Migue escribió:Pues, .... Tengo entre mis manos el Pegaso 6038 de la EMT y, pienso que el modelo está muy bien terminado.
Los soportes de los retrovisores son bastante finos con lo que se ha ganado en fidelidad. Los limpia han ganado en fineza pero falta aún para que sean perfectos.
Sin embargo hay dos cosas que me llaman la atención: No voy a entrar en el techo y su parte blanca rota de la cual ya se ha hablado bastante pero me choca mucho que los indicadores de ruta sean discordantes entre la delantera y la trasera. La delantera indica línea 60 y la trasera SE, Servicio Especial....?
Otro error que me choca mucho es el cartel de las puertas de entrada y salida. En la delantera, correcto, han indicado entrada.
Pero en la central, o trasera, han indicado entrada cuando ésta era la puerta de salida ya que estos buses eran de un solo agente que era el conductor quien hacía las funciones de cobrador.
La puerta central, por tanto, era la de salida. Error garrafal de Salvat !!!!!
Sí, hay detalles que desmerecen el buen trabajo de algunos modelos.
Lo que no termino de entender es que, si hay alguien que tiene que supervisar la realización, no lo haga y se lo eche a la espalda. Me parece una negligencia total.
Es comprensible que se haga un escaner del modelo y se reproduzca tal cual; me refiero a su aspecto exterior y dimensiones, pero no a los detalles erróneos.
Es decir, en el caso de este autobús, si ves que las tablillas delantera y trasera no coinciden en el modelo real, porque el dueño así lo tiene, el profesional que supervise eso, que las haga coincidentes, porque les cuesta lo mismo hacer una calca con un número o unas letras: negligencia.
El profesional que supervisealos carteles y leyendas del autobús ¿nunca ha montado en un autobús que está dotado sólo de conductor?, ¿no sabe que se entra por delante y se sale por la otras dos puertas más retrasada?: negligencia.
Menos mal que, en alguna parte, no estaba escrito 'vaya usted a la mierda', que si no, lo hubiesen puesto tal cual.
Con tanta documentación que manejan en la editorial, ¿no han visto nunca que los techos de los autobuses rojos de Madrid, eran blancos?: negligencia.
Menos mal que no pon
Muchos de estos detalles, no sólo del autobús, se han comentado en el foro con antelación.
En fin, esto es lo mejor que tenemos, de momento.
Cordialmente.