Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Luca Parretti

Re: Automóviles Clásicos 1/43 de Keko

Mensajepor Luca Parretti » 17 Abr 2021 21:21

Hola Keko, buena pieza y bien curiosa este Ferrari yankee! Chinetti realizó cosas impensables para otro importador de Ferrari. Este es buen ejemplo de ello. La miniatura muy bien resuelta. El diseño de Michelotti muy de gusto americano ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Keko

Mensajepor Keko » 17 Abr 2021 21:33

Luca Parretti escribió:Hola Keko, buena pieza y bien curiosa este Ferrari yankee! Chinetti realizó cosas impensables para otro importador de Ferrari. Este es buen ejemplo de ello. La miniatura muy bien resuelta. El diseño de Michelotti muy de gusto americano ;)

Gracias Luca. Le tenía echado el ojo a este coche desde que pude ver el 1/1 cuando estuve en Maranello en 2007...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 19 Abr 2021 19:09

Muy original esta versión de Michelotti y bien conseguida, Keko.
Creo que, ya hace años, sólo lo ha hecho el fabricante francés MOG Modèles, en resina.
Está muy bien que estos fabricantes, de precios intermedios, reediten todos esos modelos que se lanzaron hace bastantes años, como te comenté anteriormente.
Es una manera de volver a tener acceso a ellos, pues enriquecen mucho las colecciones.
Hoy en día, casi todo el mundo fabrica lo mismo y de fabricación masiva, contemporáneo, por lo que hay lagunas que, algunos coleccionistas, echaréis de menos, pues efectivamente, érais más niños que nosotros.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 20 Abr 2021 14:38

Faltan muchas miniaturas de coches "raros". Viendo esa joya, el otro día, pensé ¿alguien la hará a 1:43? Y viendo que no pensé que hay un mundo de modelos con historias interesantes que merecen ser reproducidos.
Adjuntos
762a16ff361e133bf2bef8590644c848.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 20 Abr 2021 18:48

Luca Parretti escribió:Faltan muchas miniaturas de coches "raros". Viendo esa joya, el otro día, pensé ¿alguien la hará a 1:43? Y viendo que no pensé que hay un mundo de modelos con historias interesantes que merecen ser reproducidos.

Totalmente de acuerdo, faltan muchas miniaturas de coches exóticos y curiosos que merecen tenerlas. Algunos fabricantes actuales se lo curran y lanzan cosas bien interesantes, para mi Autocult o Matrix son los mayores exponentes de ello, pero claro, no pueden hacer mucho más, pues este tipo de coches no suelen interesar a los fabricantes industriales de miniaturas que ya sabemos que van a lo fácil... Imagino que poco a poco irán saliendo al mercado...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 24 Abr 2021 21:01

Bonito el Packard, sobre todo la pintura.
Yo me pregunto ¿realmente en aquellos años se usaban pinturas metalizadas?

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 24 Abr 2021 22:24

Hola Keko,
Permíteme entrar en tu hilo, el cual me parece muy interesante aunque no sea mi especialidad, y felicitarte una vez más por tus modelos.
El motivo de tal intromisión es para responder al compañero Maciste, de los más activos por cierto :
Los colores metalizados en base a partículas de aluminio se empezaron a desarrollar en USA a finales de los 30 mezclando estos pigmentos de aluminio con la, por entonces, pintura celulósica, hoy evolucionada a acrílica, y se empezaron a aplicar en carrocerias automóviles de forma industrial en los 40.
De hecho se aplicaron, como prueba en cuanto a su resistencia a los elementos en algunos fuselajes de aviones utilizados en la II Guerra Mundial., especialmente en la campaña del Pacífico.
Creo, por tanto , que el color del modelo es adecuado.
De nuevo disculpa amigo Keko por la intromisión en tu hilo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JUANJO CAUDET

Mensajepor JUANJO CAUDET » 25 Abr 2021 21:45

Otro modelo muy bonito. Tienes una colección muy especial y la admiro, pues sabes encontrar modelos sorprendentes. Aquí faltaría, para cuando no da tiempo para comentar, al menos marcar con un icono de "me gusta", aunque verás que en Facebook te los pongo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 26 Abr 2021 11:21

Migue escribió:Hola Keko,
Permíteme entrar en tu hilo, el cual me parece muy interesante aunque no sea mi especialidad, y felicitarte una vez más por tus modelos.
El motivo de tal intromisión es para responder al compañero Maciste, de los más activos por cierto :
Los colores metalizados en base a partículas de aluminio se empezaron a desarrollar en USA a finales de los 30 mezclando estos pigmentos de aluminio con la, por entonces, pintura celulósica, hoy evolucionada a acrílica, y se empezaron a aplicar en carrocerias automóviles de forma industrial en los 40.
De hecho se aplicaron, como prueba en cuanto a su resistencia a los elementos en algunos fuselajes de aviones utilizados en la II Guerra Mundial., especialmente en la campaña del Pacífico.

Al revés, encantadísimo de tu valiosa información. Hay fotos del modelo real en que se basaron para mi miniatura y el color es efectivamente metalizado. Creo que lo mejor que tienen los foros es el intercambio y aportación de información. También Maciste siempre es muy acertado por sus comentarios y me encantan sus aportaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 26 Abr 2021 11:22

JUANJO CAUDET escribió:Otro modelo muy bonito. Tienes una colección muy especial y la admiro, pues sabes encontrar modelos sorprendentes. Aquí faltaría, para cuando no da tiempo para comentar, al menos marcar con un icono de "me gusta", aunque verás que en Facebook te los pongo.

Muchas gracias Juanjo, pues sí, eso de los iconos de 'Me Gusta' está muy bien, en otro foro que participo lo tienen, quizás Luca tenga a bien ponérnoslo.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Luca Parretti

Mensajepor Luca Parretti » 26 Abr 2021 22:45

De acuerdo con todos, modelos muy interesantes y mejores comentarios. Hablando de metalizados y cambiando un poco de género, siempre me llamó la atención el gris metalizado de las Ducati 750 Paul Smart. Sabéis cómo se hacía esta pintura? Perdonad el pequeño off topic...
Adjuntos
duc.JPG

Enlace:
BBCode:
HTML:

Migue

Mensajepor Migue » 27 Abr 2021 02:19

Luca Parretti escribió:De acuerdo con todos, modelos muy interesantes y mejores comentarios. Hablando de metalizados y cambiando un poco de género, siempre me llamó la atención el gris metalizado de las Ducati 750 Paul Smart. Sabéis cómo se hacía esta pintura? Perdonad el pequeño off topic...

Luca,
Consultando los archivos y el de mi cabeza, creo que el color de la Duca es uno de estos dos. Yo me inclinaria más por el primero....
Adjuntos
IMG_20210427_021610.jpg
IMG_20210427_021648.jpg

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 27 Abr 2021 09:28

Siempre es un placer el darse un paseo por hilos como este, pero si además se adereza con las puntualizaciones de los compañeros en temas como el orígen de la pintura metalizada en los clásicos americanos, es oro molido ya.

Gracias a todos por enriquecer el foro, y por enseñarnos tanto a los que nos queda tantísimo por aprender.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Maciste

Mensajepor Maciste » 03 May 2021 13:33

Migue escribió:Hola Keko,

Pues no sabía que, las pinturas metalizadas, habían empezado a usarse tan temprano, en el siglo XX.
Es un buen dato, pues algunos colores me parecían algo extemporáneos.
Cómo se nota que tienes muchos años de pintura a tus espaldas.

Lo de añadir la opción de 'me gusta', a mí también me parece que sería un buena mejora en este foro. Es cuestíon de que Luca o valore.

Cordialmente.

M E C

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 10 May 2021 22:56

Con sus limitaciones de miniatura de fascículo, que es evidente que saltan a la vista, pero es una miniatura agradable a la vista, ya sea por su combinación de colores o por la familiaridad del modelo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

JaviFerrer

Mensajepor JaviFerrer » 23 May 2021 11:56

Una maravilla, Keko. De Ferrari, todavía no he abierto la puerta a los que se salen de lo normal, dentro de lo que cabe, pero lo que está claro que lo que está detrás de esa puerta está muy muy guapo.

No sé si serán las fotos, pero en algunas imágenes da la sensación de que la tulipa izquierda sobresale, está como mal encajada. Es así, o son las típicas leves anomalías que en las fotos parecen más graves de lo que son realmente?

Un saludo, compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 23 May 2021 20:37

JaviFerrer escribió:Una maravilla, Keko. De Ferrari, todavía no he abierto la puerta a los que se salen de lo normal, dentro de lo que cabe, pero lo que está claro que lo que está detrás de esa puerta está muy muy guapo.

No sé si serán las fotos, pero en algunas imágenes da la sensación de que la tulipa izquierda sobresale, está como mal encajada. Es así, o son las típicas leves anomalías que en las fotos parecen más graves de lo que son realmente?

Un saludo, compañero.

Es un efecto, un destello de la luz sobre la pieza, el modelo está bien, no tiene ningún fallo.

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 02 Jun 2021 10:12

Cerramos con este modelo por ahora el capítulo de Cavallinos...

-Ferrari 250 GT Speciale Pininfarina #0465GT de Kess Model
Imagen250SP0465GTKess01 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250SP0465GTKess02 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250SP0465GTKess03 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250SP0465GTKess04 by Keko Romero Sánchez, en Flickr
Imagen250SP0465GTKess05 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Con su hermana, la 250 GT Speciale Pininfarina #0425GT de Matrix
Imagen250SP0465GTKess06 by Keko Romero Sánchez, en Flickr

Este Ferrari forma parte de una tirada limitada de cuatro unidades con carrocería Pininfarina que estaban destinadas al 410 Superamerica. Son los números de chasis #0463GT, #0465GT, #0467GT y #0469GT. El año pasado fui a hacer un reportaje al Museo del Automóvil de Málaga y allí tienen el #0467GT, coche que pude hasta subirme en él. Cuando vi que Kess anunciaba esta miniatura para mi fue una obligación hacerme con ella.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:

EDITION

Mensajepor EDITION » 14 Jun 2021 19:51

Hombre keko este Corvette lo tenia controlado pero no en 1:43 loconsidero una pieza conmemorativa de la NASA a tener en cuenta buena pieza como siempre... ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:

Keko

Mensajepor Keko » 15 Jun 2021 10:35

EDITION escribió:Hombre keko este Corvette lo tenia controlado pero no en 1:43 loconsidero una pieza conmemorativa de la NASA a tener en cuenta buena pieza como siempre... ;)

Pues fíjate que la NASA no se tomó nada bien cuando los tres astronautas recibieron sus Corvette... lo consideraron publicidad ilícita...

Enlace:
BBCode:
HTML:

Volver a “Automóviles Clásicos 1/43 de Keko”