Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

Éste es el espacio para presentarse.
paquetetoque
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Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#1

Mensajepor paquetetoque » 19 Nov 2020 19:19

Hace un momento he recibido y cumplimentado una encuesta de Salvat sobre una nueva colección de camiones y autobuses; aparte de obsequiarte con un 10% de descuento para futuras compras en la tienda Salvat, adjunta imágenes sobre modelos que incluiría la colección. La verdad en que son interesantes:

- Barreiros 4220. (1978). Cuatro ejes, con caja-toldo, de Puleva. Este caería porque soy de granada y es nuestra leche de siempre....
- Pegaso 1063. (1968). Tres ejes, caja-toldo. Manolo F. Miranda transportes.
- Pegaso 5023 CL (1970). Autobús de Ayats.
- Pegaso Troner Plus (1988). Trailer-Cabina. ( con cabina corta sobreelevada; trailer de Pegaso group).
- Barreiros Centauro. (1968). Tres ejes hormigonera Pioneer.
- Pegaso 3040. (1980). MOPU. Quitanieves con pala empujadora y tolva para sal sobre el volquete.
- Dodge C38T. (1984). Trailer-Cabina. Leche Pascual.
- Renautl-Barreiros DR 340. (1988). caja, cuatro ejes.
- Setra S154. (1976).

Anuncia otras marcas como Ebro, Sava, Berliet, Leyland... y otras más.

El precio pasa a 27,99 €.

Dicho esto, en principio la colección parece muy atractiva, pero me parece que tiene algunos "inconvenientes", así que me he atrevido a abrir este tema a ver si Luca y Salvat nos escuchan y podemos "pulir" la colección.

Son apreciaciones "personales":

Primero el precio creo que debiera seguir en 25€. No parecen miniaturas de más calidad que las de Pegaso y los últimos años el "IPC" está bajito...
Tampoco la situación económica ayuda, aunque habrá quien no tenga problemas económicos, creo que muchos si los estamos padeciendo.

Segundo, Creo que su salida debería ser para verano-otoño de 2021; La colección Pegaso y la de Reparto y Servicio creo que las está haciendo mucha gente; vendría bien un respiro....

Me preocupa que aparezcan Berliet, Leyland y otras más... No se si al final habrá mas extranjeros "desconocidos" o poco vistos. Sería interesante conocer un listado, aunque sea parcial y tambien el número de entregas previsto.

En fín, amigos, se admiten quejas, propuestas, peticiones de modelos...



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rene70
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#5

Mensajepor rene70 » 19 Nov 2020 20:00

Respecto a precios, no es para nada subir 3 euros por entrega, yo de echo, soy de los que entiendo que las colecciones se hacen largas y al cabo de los años se acaba quedando desfasado el precio.
Como es evidentea prefiero a 25, pero si la miniatura es de calidad como lo que viene dandose, no me parece para nads descabellado.

Por otro lado, colecciones que a mi personalmente me gustarian y me suscribiria :

- Todo lo que salga a 1.24 de escala de calle, es decir, una reparto y servicio a 1.24, y una de ampliacion de coches inolvidables con muchos modelos dejados en el tintero y tambien años 80 seria brutal.

- Esta nueva coleccion que proponen, tambien la veo muy buena poniendo variedad de autocares y autobuses, microbuses tipo EBRO, etc.

- Coches de Policia y servicios tipo ambulancias y algi de bomberos a escala 1.24 tambien seria una muy buena coleccion y tambien me suscribiria.

Creo que las 4 que propongo son bastante comerciales y tendrian muy buena tirada.

PD : de la de rallyes 1.24, que tambien me gusta, tambien voy picando algo



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JUANJO CAUDET
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#7

Mensajepor JUANJO CAUDET » 19 Nov 2020 21:27

Pues no se si será por obra de Luca, pero el Pegaso 1063 A de 1968 es el mismo de la película de 1969 "Juicio de Faldas", protagonizada por Manolo Escobar y Conchita Velasco. En ella, Manolo Escobar es un camionero que tiene una pequeña empresa con tres camiones, el citado Pegaso 1063 A, un Pegaso Z-207 Barajas de entre 1955 a 1959, y un Pegaso 1065 Europa de 1964.Cada uno tiene el parasol con los nombres Manolo I, Manolo II y Manolo III. Así que es un camión de una película como el Pegaso 2080/50 de Mateu & Mateu que llevaba Sancho Gracia en un episodio de la serie "Los camioneros" y que salió en la entrega 34 de la colección de Pegaso.O sea, una buena idea el sacar este modelo.
Adjuntos
02_Pegaso_1063A.jpg
JuicioDeFaldas00011_1.jpg
i415729.jpg
i415718.jpg
JuicioDeFaldas00013_1.jpg
20191109135755-275037-34-pegaso2080cabinacuadrada-mateumateu1972.jpg



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Maciste
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#9

Mensajepor Maciste » 19 Nov 2020 23:47

Pues ya tenemos dos precios contradictorios. En mi encuesta pone 29,99 €.

Aparentemente es un sondeo, pero deben tener ya muy avanzado el proyecto.

Cordialmente.


M E C

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rene70
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#10

Mensajepor rene70 » 20 Nov 2020 00:30

Deben probar con 2 precios basicamente a ver como reacciona la gente, hasta 30 euros es aceptable en pvp psicologicamente por el comprador, mas, seria disparado, lo que no quita que para hacerlo mas comercial acabe saliendo por 28 euros



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Keko
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#12

Mensajepor Keko » 20 Nov 2020 10:49

Al igual que he hecho con otros coleccionables, yo picaría algunos, pero ni la haría entera ni me suscribiría. Y el precio yo lo veo acorde con el producto que se está ofreciendo. Hace más de 10 años Minichamps vendía camiones y buses con un acabado casi igual al que tienen hoy día las miniaturas de Salvat y pedía entre 65 y 100 euros por ellos. Incluso las versiones que luego Ixo vende bajo su marca no distan mucho en acabado de lo que ha ofrecido Salvat -sí de los Altaya y de los Planeta-. Eso sí, hay que ser un poco inteligente y darse cuenta de la situación económica de una buena mayoría de gente, por lo que yo creo que contra más ajustado el precio, mejor. En cuanto a los modelos aquí presentados, me parecen bien y las miniaturas con muy buena pinta -estando detrás quien imagino que estará, no me extraña nada ;)-. Será inevitable que aparezcan modelos extranjeros 'hispanizados'... o eso, o se repetirán muchos moldes con distintos decorados.

Yo, como sugerencia, recomendaría a la editorial potenciar la tirada, llevar varios ejemplares de toda la colección a los kioscos y tiendas de prensa. Yo en mi caso, creo que compraría más miniaturas de estas si me las encontrase en la calle. Ya sé que hay muchas posibilidades de encontrarlas en comercios electrónicos especializados y sitios como Wallapop y eso, pero creo que verlas al lado de tu casa o a la salida del curro o cuando vas a hacer algún mandado, pues es una invitación a comprar. Yo en mi caso lo haría e imagino que no soy el único coleccionista que no se suscribe a estas cosas y que luego va picando.

En fin, creo que es una estupenda colección y seguro que tendrá éxito, aunque también creo que debería lanzarse más adelante, cuando finalice la de Pegaso, por lo menos.

Saludos



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EDITION
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#13

Mensajepor EDITION » 20 Nov 2020 11:49

Estoy totalmente de acuerdo tendrian que fomentar mas el poder encontrar las colecciones en los kioskos es dificil porque como bien dices el tema del comercio on line ha hecho mucho daño al papel... pero es verdad que es mucho el comprar viendolo o compulsivo a veces que esperar a verlo una vez comprado,el tema tambien de sacar ahora habiendo dos en marcha de la misma editorial entiendo que ellos son sus proyectos y no pueden parar si ven un filon y esto ahora mism oes un filon ya que hace muchos años que no habia nada en escala nacional a estos precios,el trabajo de otero modeltrans etc se lo estan llebando las editoriales con un producto que la gente estaba acostumbrado a pagar precios muy altos con tiradas limitadas y estas colecciones ahora es el boom!! y ahy que aprovecharlo aunque la coyuntura economica no sea la mas favorable pero como la gente tampoco puede salir mucho pues mas ventas on line o subscriciones!!



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Luca Parretti
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#14

Mensajepor Luca Parretti » 20 Nov 2020 13:33

Hola a todos, me alegro de que esta noticia haya tenido tan buena acogida. Yo me limitaré a hablar de lo que hay y no me aventuraré en especulaciones. De momento se habla de una encuesta y creo que de aquí a que salga una colección en firme pasará tiempo, siempre que se reúnan las condiciones para salir. Otra cosa que leía es lo de los modelos que si son españoles o si son Berliet... leyendo la encuesta dice claramente Sava-Berliet, por tanto entiendo que se refiere al GPS-12, un camión fabricado en España y que tuvo cierta difusión en su época. Luego se comenta que habrá Leyland, y no lo veo mal, es cierto que se trata de camiones británicos pero también es cierto que tuvieron una difusión extraordinaria en España. Personalmente me encantaría tener en la vitrina un Leyland Comet, un Beaver o un Super Hippo (me viene a la mente el articulado de Ochoa, por ejemplo). En cuanto a la calidad, creo que no hay marcha atrás, quien quiera hacer miniaturas descuidadas se la juega.



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paquetetoque
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#15

Mensajepor paquetetoque » 20 Nov 2020 21:03

Respecto a que haya camiones "extranjeros", pues no hay pega; para empezar, en ningún momento la encuesta habla de "españoles". Pero claro, supongo que el "sentir popular" se decanta por vehículos nacionales o que tuvieron una cierta difusión. Luca, todos los que mencionas, serían bienvenidos a mi vitrina... si encuentran sitio.

Respecto al precio, si aplicamos el IPC de los dos últimos años, el precio pasaría de 25 a 25,5 €. Subir a 28 ó 30 € quizás parezca mucho. Es verdad que los vehículos presentados son "grandotes" así que estaría justificado un mayor precio. Pero una furgoneta Barreiros, o los camiones más pequeños de Nazar, Avia o Ebro serían carillos... Éstos podrían tener mejor cabida en una ampliación de Reparto y servicio y sus hermanos mayores en esta nueva colección.

Por otro lado la culpa de estas quejas las tienen Salvat y Luca... Nos habéis mal acostumbrado y ahora nos hemos vuelto exigentes. La calidad de las últimas colecciones, Pegaso y Reparto y Servicio es muy buena y la relación con el coste excepcional...

Así que ahora queremos más :P , por menos.... ;)



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Migue
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#16

Mensajepor Migue » 20 Nov 2020 22:04

Bueno.... Ya se que me caerá "la del pulpo" con los incondicionales de siempre pero:
- colección de autobuses del mundo en Francia: 20 euros /ejemplar
-colección Berliet en Francia : 20 euros/ejemplar
- colección bomberos en Francia: 20 euros /ejemplar

- colección Pegaso en España: 25 euros/ejemplar
- colección futura camiones y autobuses de España : 30 euros /ejemplar......

¿Somos, quizás, más ricos y pudientes que los franceses o, por el contrario, más "moldeables y fáciles de controlar", de endañar diria yo, que los franceses?.
¿Es que acaso, cualquiera de los modelos que nos han presentado en la encuesta no podrian encajar PERFECTAMENTE, en la actual colección Pegaso, a nivel de terminación me refiero?
¿O es que, quizás Salvat nos va a sorprender con una inundación de fotograbados lo cual, en alguna medida justificaria el 50% de aumento en la tarifa en referencia a las colecciones francesas?
Ahí lo dejo......



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Migue
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#17

Mensajepor Migue » 20 Nov 2020 22:06

Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......
Disculpad por haber enteado en otro hilo que no es el mio.....



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rene70
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#18

Mensajepor rene70 » 20 Nov 2020 22:14

De todas formas y volviendo al tema del precio, hay que recordar una cosa muy importante de la que queria hacer mencion en el anterior comentario y que se me paso por alto :
- La subida de salarios del 9% que aplico este Gobierno, al final como todo lo que se sube acaba repercutiendo en el consumidor....sumado a la bateria de nuevos impuestos que vienen
Yo en los ultimos meses he visto varios productos al alza por esto, sin esperar al tradicional 1de Enero para hacerlo.
Con esta argumentación y teniendo en cuenta de que hay que contar un precio fijo y estable, longevo en el tiempo con una duracion fija de 2 o 3 años, no me parece en absoluto para nada descabellado el alza de 3 a 5 euros por fasciculo. La empresa no puede ajustar demasiado en ese aspecto sus margenes de beneficio para ser rentable (realizo entre otras cosas, gestion en oficina tecnica y costes en una empresa familiar de 250 trabajadores y se lo que hablo mas o menos a nivel interno)
Gustarme, pues no me gusta como es evidente, pero creo que es mas que entendible.
Al final, las editoriales y sus trabajadores tienen que comer y para nosotros es un capricho o un hobby.
Es mas caro ir a esquiar , jejeje



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Maciste
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#19

Mensajepor Maciste » 21 Nov 2020 02:12

rene70, yo también he trabajado con gestión de costes en una empresa que fabrica productos mecánicos para ingeniería. También sé cómo se calculan y los factores y variables que intervienen para llegar al coste de producto, de explotación y demás.

Con esto quiero decir (no a ti, sino en general) que conociendo el precio de venta al público de un coleccionable y haciendo todo el camino (no lo voy a relatar porque es largo), a la inversa, para llegar al coste del producto en origen, mi opinión es que la editorial nos está metiendo el sable varias rayas de más.
Y ahora, dado el éxito de sus últimas colecciones, quiere meternos otras dos rayas.
El fabricante, actualmente, siempre es el mismo: Premium & Collectibles Trading Co., Ltd. (un imperio) y una de sus marcas es IXO.
He escrito 'actualmente', porque al inicio de los coleccionables, se surtían de varios fabricantes, algunos de una cierta calidad.
Quiero decir con todo esto, que el fabricante de las miniaturas siempre obtiene el mismo beneficio, porque produce miles de unidades para los diferentes países y editoriales, además de lo que suministra a las tiendas (físicas o Internet), que es bastante menos.
Si el precio de venta en origen es el mismo, es sistema de distribución es similar y, en otros países, se venden las miniaturas a precios diferentes, son las editoriales las que trabajan con márgenes de beneficio diferentes.
SI, como apunta Migue, por que me consta que lo sabe, en Francia (con un poder adquisitivo mayor que en España) se venden a esos precios y si se indaga en otros países, el precio en España es caro.

Este rollo, ha pretendido poner algo de luz en el asunto de los PVP, porque os puedo asegurar, por experiencia propia y ajena, que el fabricante de un producto manufacturado, es el menos beneficio obtiene en la cadena: fabricación-DISTRIBUCIÓN-venta. En la dsitribución, está el mayor beneficio.
¿Os suenan de algo las protestas de los agricultores, por ejemplo?
El judío siempre decía: compra y vende, pero nunca fabriques.

Cordialmente.


M E C

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paquetetoque
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#20

Mensajepor paquetetoque » 22 Nov 2020 21:04

Migue escribió:Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......
Disculpad por haber enteado en otro hilo que no es el mio.....

Para empezar no hay que disculparse por nada; creo que todos podemos aportar en cualquier tema... Además, los datos de precios que aportas son muy interesantes...

El tema del precio creo que es muy importante, y sin en Francia ganan dinero a 20€, pues quizás deberíamos ser más exigentes con Salvat aquí...

De todas formas, es complejo; no todo es coste/rentabilidad. Existen ingrediente muy subjetivos. Yo creo que en el caso de "Pegaso" había tal necesidad entre los coleccionistas españoles que la hemos pagado con gusto. En mi caso, lo dudé mucho porque se me salía del presupuesto y me sigue costando un esfuerzo; pero la colección me está mereciendo la pena. A 20€ hubiese sido mejor, claro, pero... Nunca soñé tener una nueva vitrina con tantos Pegasos a 1/43!!!!
Así que yo no "acusaría" a Salvat. Hubiese bastado con no comprarlos.

Dicho esto, subir a 28 ó 30 € me parece mucho. No por la calidad de las miniaturas o su interés... Simplemente porque no podré pagarlos, así que en todo caso picotearé los que me interesen.

Yo soy bastante inútil con esto de los foros así que no sabría hacerlo, pero lanzo alguna idea:

Algunas veces se hacen encuestas en los foros dónde sacar un poco ideas sobre lo que la mayoría piensa. No sé si es fácil técnicamente pero los expertos de éste y otros foros "hermanos" podríais colocar una encuesta tipo ¿ cuánto estaríais dispuestos a pagar? o ¿ qué precio te parecería justo?... <20, 20, 25, 30, >30 ?

Quizás sea descabellado pero... que tal una "Asociación nacional de coleccionistas de miniaturas" ? puede que en este mundillo de internet no sea tan difícil, pese a lo poco amigos que somos los españoles de ponernos de acuerdo y de pertenecer a asociaciones de ningún tipo; y estaría "simpático" sentarnos con Salvat a decirles: Señores representamos a tropecientosmil coleccionistas y queremos un precio justo... y sabemos que x miles se van a subscribir.

Pero la realidad será que si lo sacan a 30€ y lo venden, pues es lo que hay... Oferta y demanda. O como decía mi abuelo, comerciante, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...



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Maciste
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#21

Mensajepor Maciste » 23 Nov 2020 12:26

paquetetoque escribió:
Migue escribió:Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......
Disculpad por haber enteado en otro hilo que no es el mio.....

Para empezar no hay que disculparse por nada; creo que todos podemos aportar en cualquier tema... Además, los datos de precios que aportas son muy interesantes...

El tema del precio creo que es muy importante, y sin en Francia ganan dinero a 20€, pues quizás deberíamos ser más exigentes con Salvat aquí...

De todas formas, es complejo; no todo es coste/rentabilidad. Existen ingrediente muy subjetivos. Yo creo que en el caso de "Pegaso" había tal necesidad entre los coleccionistas españoles que la hemos pagado con gusto. En mi caso, lo dudé mucho porque se me salía del presupuesto y me sigue costando un esfuerzo; pero la colección me está mereciendo la pena. A 20€ hubiese sido mejor, claro, pero... Nunca soñé tener una nueva vitrina con tantos Pegasos a 1/43!!!!
Así que yo no "acusaría" a Salvat. Hubiese bastado con no comprarlos.

Dicho esto, subir a 28 ó 30 € me parece mucho. No por la calidad de las miniaturas o su interés... Simplemente porque no podré pagarlos, así que en todo caso picotearé los que me interesen.

Yo soy bastante inútil con esto de los foros así que no sabría hacerlo, pero lanzo alguna idea:

Algunas veces se hacen encuestas en los foros dónde sacar un poco ideas sobre lo que la mayoría piensa. No sé si es fácil técnicamente pero los expertos de éste y otros foros "hermanos" podríais colocar una encuesta tipo ¿ cuánto estaríais dispuestos a pagar? o ¿ qué precio te parecería justo?... <20, 20, 25, 30, >30 ?

Quizás sea descabellado pero... que tal una "Asociación nacional de coleccionistas de miniaturas" ? puede que en este mundillo de internet no sea tan difícil, pese a lo poco amigos que somos los españoles de ponernos de acuerdo y de pertenecer a asociaciones de ningún tipo; y estaría "simpático" sentarnos con Salvat a decirles: Señores representamos a tropecientosmil coleccionistas y queremos un precio justo... y sabemos que x miles se van a subscribir.

Pero la realidad será que si lo sacan a 30€ y lo venden, pues es lo que hay... Oferta y demanda. O como decía mi abuelo, comerciante, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...


Estoy de acuerdo contigo, que hay un factor muy importante: el deseo de tener miniaturas como la colección Pegaso. Eso ayuda a hacer un esfuerzo económico.

Pero en los momentos que estamos viviendo, un aumento de unos 5 € por fascículo, es excesivo (¡es un 20%!) y hay economías que no lo pueden soportar, por mucho interés y deseos que se tengan.

Cordialmente.


M E C

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takirrari
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#22

Mensajepor takirrari » 23 Nov 2020 19:30

Maciste escribió:
paquetetoque escribió:
Migue escribió:Siento haberme salido de mi hilo pero hay cosas que cuando las leo me entran ganas de......
Disculpad por haber enteado en otro hilo que no es el mio.....

Para empezar no hay que disculparse por nada; creo que todos podemos aportar en cualquier tema... Además, los datos de precios que aportas son muy interesantes...

El tema del precio creo que es muy importante, y sin en Francia ganan dinero a 20€, pues quizás deberíamos ser más exigentes con Salvat aquí...

De todas formas, es complejo; no todo es coste/rentabilidad. Existen ingrediente muy subjetivos. Yo creo que en el caso de "Pegaso" había tal necesidad entre los coleccionistas españoles que la hemos pagado con gusto. En mi caso, lo dudé mucho porque se me salía del presupuesto y me sigue costando un esfuerzo; pero la colección me está mereciendo la pena. A 20€ hubiese sido mejor, claro, pero... Nunca soñé tener una nueva vitrina con tantos Pegasos a 1/43!!!!
Así que yo no "acusaría" a Salvat. Hubiese bastado con no comprarlos.

Dicho esto, subir a 28 ó 30 € me parece mucho. No por la calidad de las miniaturas o su interés... Simplemente porque no podré pagarlos, así que en todo caso picotearé los que me interesen.

Yo soy bastante inútil con esto de los foros así que no sabría hacerlo, pero lanzo alguna idea:

Algunas veces se hacen encuestas en los foros dónde sacar un poco ideas sobre lo que la mayoría piensa. No sé si es fácil técnicamente pero los expertos de éste y otros foros "hermanos" podríais colocar una encuesta tipo ¿ cuánto estaríais dispuestos a pagar? o ¿ qué precio te parecería justo?... <20, 20, 25, 30, >30 ?

Quizás sea descabellado pero... que tal una "Asociación nacional de coleccionistas de miniaturas" ? puede que en este mundillo de internet no sea tan difícil, pese a lo poco amigos que somos los españoles de ponernos de acuerdo y de pertenecer a asociaciones de ningún tipo; y estaría "simpático" sentarnos con Salvat a decirles: Señores representamos a tropecientosmil coleccionistas y queremos un precio justo... y sabemos que x miles se van a subscribir.

Pero la realidad será que si lo sacan a 30€ y lo venden, pues es lo que hay... Oferta y demanda. O como decía mi abuelo, comerciante, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas...


Estoy de acuerdo contigo, que hay un factor muy importante: el deseo de tener miniaturas como la colección Pegaso. Eso ayuda a hacer un esfuerzo económico.

Pero en los momentos que estamos viviendo, un aumento de unos 5 € por fascículo, es excesivo (¡es un 20%!) y hay economías que no lo pueden soportar, por mucho interés y deseos que se tengan.

Cordialmente.



Sin ánimo de molestar a nadie, y respeto al precio de 30 € por fascículo de la nueva colección, si uno entiende que llega justo en cuanto a presupuesto, yo le recomendaría que deje el coleccionismo y lo emplee otras cosas de primera necesidad, ese es mi consejo. No gastes lo que no tienes. El coleccionismo es gasto, gasto y más gasto. 5€ x 60 números = 300 €.
Repito sin ánimo de ofender a nadie



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rene70
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#23

Mensajepor rene70 » 23 Nov 2020 21:13

No mas ni menos, yo la ultima coleccion que hice fue nuestros queridos coches años 80 de Altaya , y de ahi, me he pasado unos cuantos años en dique seco en cuanto a miniaturas (a escala real no he parado, jajjajs), y me he vuelto a reenganchar desde coches inolvidables con 3 colecciones seguidas y de que manera (evidentemente como ya se ha dicho por aqui, por el enorme salto cualitativo que ha habido).
Esto a fin de cuentas, lo podemos llamar hobby o capricho, pero lo que si esta claro es que es algo prescindible como bien ha dicho el compañero, independientemente de que valga 10, 20 o 30



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frankeitor
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#24

Mensajepor frankeitor » 24 Nov 2020 12:02

Me parece otra buena noticia y un gran acierto por parte de Salvat,las 2 únicas pegas que le pongo son el precio superior a 24,99€ y que saquen modelos de otros países.



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Luca Parretti
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#25

Mensajepor Luca Parretti » 24 Nov 2020 13:53

He estado leyendo el hilo y creo que es interesante lo que se comenta. Puesto que los aumentos de precio no gustan a nadie, me permito hacer un par de comentarios, creo que con fundamento.
Comparar los precios con Francia es injusto en este tipo de colecciones pensadas para un sólo país. Me explico: hay un coste fijo por cada molde nuevo.
Pongamos que el coste de desarrollo y preparación de un molde sea de varios miles de euros, si sólo hago un ejemplar ese ejemplar me costará el coste del molde + la realización de la miniatura, o sea, una miniatura me costaría por ejemplo como un coche nuevo de verdad... Pero claro, si hago 1000 piezas los costes por unidad se abaratan. El problema es que si en España hacemos 5000 en Francia hacen 15000, y eso se nota y pueden permitirse el lujo de bajar precios (y vender aún más). Otra cosa que hay que destacar es que los cálculos se hacen sobre la colección entera, por tanto el picoteo "mata" al coleccionable, o mejor, lo mata al momento de la planificación, puesto que se calcula sobre las suscripciones y no sobre las posibles ventas sueltas.
También hay que decir que la colección de Berliet no tiene ni articulados ni bichos de 4 patas, si no muchos modelos de morro de mediano tamaño y bastante parecidos (para no decir repetidos) entre ellos y que casi todas las cabinas ya salieron en la cole de camiones articulados...
El tema de la diferencia de precios entre los dos países se reduce a eso. Otra cosa sería que la colección de Camiones Americanos, igual en los dos países, tuviese precios diferentes.
En definitiva, si queremos moldes nuevos, hay que aumentar el coste un poco, si no... toca repetir modelos. Como coleccionista prefiero un ligero aumento y garantizarme piezas interesantes antes que quedarme con un apaño...



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rene70
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#26

Mensajepor rene70 » 24 Nov 2020 14:35

Esta claro que en Francia son 87 millones y squi solo 47, por lo que a la hora de hacer costes, un mercado tira mas que otro y por tanto se pueden conseguir mejores precios por unidad.
Esto era algo que tambien queria recalcar ayer, y lo deje en el tintero.
Bien lo dice luca, los moldes cuestan mucho dinero y hay que planificar muy bien su amortizacion para no pillarse los dedos.



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takirrari
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#27

Mensajepor takirrari » 24 Nov 2020 16:07

Luca Parretti escribió:He estado leyendo el hilo y creo que es interesante lo que se comenta. Puesto que los aumentos de precio no gustan a nadie, me permito hacer un par de comentarios, creo que con fundamento.
Comparar los precios con Francia es injusto en este tipo de colecciones pensadas para un sólo país. Me explico: hay un coste fijo por cada molde nuevo.
Pongamos que el coste de desarrollo y preparación de un molde sea de varios miles de euros, si sólo hago un ejemplar ese ejemplar me costará el coste del molde + la realización de la miniatura, o sea, una miniatura me costaría por ejemplo como un coche nuevo de verdad... Pero claro, si hago 1000 piezas los costes por unidad se abaratan. El problema es que si en España hacemos 5000 en Francia hacen 15000, y eso se nota y pueden permitirse el lujo de bajar precios (y vender aún más). Otra cosa que hay que destacar es que los cálculos se hacen sobre la colección entera, por tanto el picoteo "mata" al coleccionable, o mejor, lo mata al momento de la planificación, puesto que se calcula sobre las suscripciones y no sobre las posibles ventas sueltas.
También hay que decir que la colección de Berliet no tiene ni articulados ni bichos de 4 patas, si no muchos modelos de morro de mediano tamaño y bastante parecidos (para no decir repetidos) entre ellos y que casi todas las cabinas ya salieron en la cole de camiones articulados...
El tema de la diferencia de precios entre los dos países se reduce a eso. Otra cosa sería que la colección de Camiones Americanos, igual en los dos países, tuviese precios diferentes.
En definitiva, si queremos moldes nuevos, hay que aumentar el coste un poco, si no... toca repetir modelos. Como coleccionista prefiero un ligero aumento y garantizarme piezas interesantes antes que quedarme con un apaño...


Totalmente de acuerdo con tú planteamiento.
Yo incluso iría mucho más allá, me gustaría todos los modelos con el máximo número de piezas en fotograbados con el consiguiente aumento de precio. Otra cosa, este pais no es de coleccionables, en realidad somos muy pocos los coleccionistas comparado con Francia y Alemania por ejemplo, el mercado español es muy limitado por eso no renta sacar tantas colecciones exclusivas en este país.
Normalmente son colecciones compartidas con Portugal etc



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EDITION
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#28

Mensajepor EDITION » 24 Nov 2020 16:38

:ugeek: Las comparaciones son odiosas y ms comparandote con el vecino... jeje donde es un pais que absorbe mucho mas las colecciones de todo tipo,en cuanto a el aumento de precio si hay piezas mas grandes y buses lo veo coherente,en cuanto a repeticiones no tanto como bien comentras Luca la de Berliet es especifica como la de R4 el hace este tipo de coleccion ya sabe que tendra repetidos si o si aun con diferentes configuraciones o colores!!



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Migue
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#29

Mensajepor Migue » 24 Nov 2020 18:17

Como es de prever, hay tantas opiniones como personas. Y todas ellas respetables
Sobre el comentario de Luca, siento, no poder compartirlo a 100 %.
- La colección Autobuses y Autocares del mundo, salvo error por mi parte, comporta una centena larga de vehículos y de ellos, seguramente, un 95% son moldes estrictamente nuevos y, quitando un par de casos aislados, no hay repetición de modelos. (19,99 euros)
- La colección, Les plus beaux camions de pompiers, comporta, al dia de hoy, 139 números , y la duplicidad de moldes en cabinas no supera el 50 % (19,99 euros)
- La colección Fórmula 1 en Italia cuesta 12,99 por ejemplar ( Cf. Centauria Ediciones), aquí costaba 14,99..
- La legendaria colección Camiones de antaño, aún hoy que ha sido reeditada en Francia, (bastantes años depués) mantiene su precio de 19,99 a pesar de la inflación durante esos años.....

Podriamos seguir pero todo va, como han dicho algunos participantes del foro, en función de las ganas que haya de comprar.
Y el problema es que en España, país con poca o poquisima cultura de coleccionismo y menos aún al día de hoy y por parte de un público mayoritariamente joven que se interesa poco o nada en colecciones físicas, como había tantas ganas de Pegasos y otros vehículos nacionales que nunca se habían reproducido en miniatura (o casi nunca) a precios "populares" y, en consecuencia, la editorial, que hace sus consiguientes sondeos de mercado, aprovecha para subir 5 euros como en el caso de la colección Pegaso, sabiendo que la mayor parte de sus compradores no se van a echar atrás por esa subida.
Debido a la aceptación de la colección, deciden que otra "subidita" en torno al 25% sobre la última y de un 50 % sobre los precios medios de las colecciones de quiosco en Europa puede ser admitida por el consumidor español, ávido siempre de modelos nacionales.
Pero, me sorprende mucho que, sin querer entrar en técnicas comerciales o de marketing, materia que no conozco en profundidad, se "cargue" contra el comprador eventual o de "picoteo".
Desgraciadamente, muchos aficionados se ven abocados a utilizar este sistema y ello, a mi entender, por tres motivos pincipales:
- Uno, y decisivo; El precio por unidad no te permite comprar toda la colección.
- Dos; suscribiéndote te "comes" bastantes "paquetes" que no son del interés concreto del suscriptor.
- Tres; la nefasta política comercial de Salvat para con el suscriptor el cual recibe, hasta con casi dos meses de retraso en ocasiones, los modelos que llevan cerca de ese tiempo en el 'reducido' mercado que Salvat permite (al no proveer a los quioscos). Eso cuando no se da el caso (cf. Troner 4 patas, y otros) en los que las semanas de retraso en el envío se convierten en meses...... Un suscriptor mimado y considerado debería ser el norte de Salvat ya que, como dice Luca, es la base de la colección.
Pues bien, en lugar de mimarlo y cuidarlo enviándole sus modelos incluso antes de su salida al mercado, hace justo lo contrario. Por qué? Porque sabe que ese cliente lo tiene seguro......... Lamentable!!

En referencia a los fotograbados que "lancé" como idea en mi anterior intervención hay que considerar algunas cosas.
El costo de una plancha de fotograbados en tiradas como las de Ixo-Salvat, es ínfimo por unidad.
El problema de los fotograbados no es su coste de ejecución sino el coste de mano de obra de montaje ya que el tiempo de colocación de los diferentes fotograbados en las miniaturas es considerable, aparte de que ha de ser sumamente preciso, lo cual en montaje de series importantes en número de unidades se traduce en un incremento notorio del tiempo dedicado a cada unidad y que está estipulado con anterioridad .
Una solución maravillosa para la mayor parte de nosotros sería que Salvat incluyera, con cada miniatura, una hoja de fotograbados y que cada uno la colocara o la hiciera colocar a su antojo ( o no la colocara....)

Enfin!, ideas y soluciones hay para "amortizar" por parte del cliente ese inevitable incremento en el precio que, según la política "salvateña" se aplicará, sin duda, a cada nueva colección.

Por cierto hay algo que me sorprende mucho y ello va en relación al tema de costos de producción etc. Cómo es posible que el Pegaso Ekus salga en una colección a 25 Euros (Pegaso) y en otra a 15 Euros (Reparto y Servicio) viniendo del mismo molde?
Ahí lo dejo.....



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Maciste
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Re: Nueva Colección de Camiones y Autobuses. Salvat

#30

Mensajepor Maciste » 24 Nov 2020 18:35

Hola Luca:

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Yo me he movido en el ámbito de la fabricación, incluido el mundo de la inyección de plástico y de zamak. Grosso modo sé cómo se fabrican moldes y cómo se trabajan.
Efectivamente, la realización de un molde para inyección es cara, por eso, hay veces que, en lugar de tener una sola figura, el molde tiene varias figuras con el mismo motivo (ruedas, espejos, depósitos, etc.). Cuando se decide fabricar un molde para inyección, es porque las cantidades a fabricar son grandes y es la manera de rentabilizarlo.
No ceo que el grupo "Premium and Collectibles Trading Co. Ltd" (que es quien fabrica todos estos modelos para coleccionables, más lo que vende el mismo grupo en todo el mundo), haga una inversión en moldes para una editorial de un solo país. Sería ridículo.
Si este grupo de empresas (que fabrica muchas cosas, aparte de vehículos), hubiese hecho eso, no hubiese llegado a donde ha llegado en unos 20 años de existencia.
La familia PERES (francesa), dueña y gestora del grupo, seguro que antes de hacer una inversión, estudia las posibilidades no sólo en España y no sólo para Salvat, lo hace a nivel mundial para muchas editoriales y muchos distribuidores, porque saben que se promoverán mucho tipo de colecciones en las que irán encajando todos los modelos (y sus combinaciones) con diferentes decoraciones.
Por eso, unas editoriales sacarán colecciones en un país, otras en otro y así sucesivamente y el grupo fabricará (por seguir tu ejemplo) 5.000 unidades para España, 15.000 para Francia, 10.000 para Italia, xx.mil para sudamérica, xx.mil para Rusia, para Asia...
Además, repito, que el grupo vende por sus propios medios. No estamos hablando de un total de 5.000, ni 15.000, sino de muchos.mil. No seamos ingenuos.
Por eso la repetición y la combinación (muchas veces desafortunada) de todas las posibilidades.

En otro comentario, dije que el coste de fabricación es el mismo en cada modelo y me reafirmo en ello. Son los distribuidores y las editoriales (a la postre también distribuidores) los que marcan las diferencias de precio y los que meten el 'sable', más o menos al mercado.

El llamado 'picoteo', ya está contemplado por los distribuidores. Son años de experiencia, los que tienen. No nos creamos que cuando, en promociones, hacen un 25% de descuento, están perdiendo dinero.

Cordialmente.


M E C

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